Descubra la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje

Proceso educativo innovador

Apple es diferente porque crea tanto los dispositivos como el software que incluyen. El resultado es que todo funciona a la perfección y, además, abre un mundo de posibilidades a los profesores y estudiantes en el aula. Es el ecosistema de aprendizaje de Apple.

iPad

Un programa de educación individualizada con el iPad, da a todos los estudiantes acceso a contenido digital atractivo, la oportunidad de aprender competencias clave con actividades y apps apropiadas, y las herramientas para expresarse creativamente y compartir su aprendizaje. Bienvenidos a la educación 24 horas al día, los siete días de la semana.

Apple TV

Con el Apple TV, puedes usar AirPlay para reproducir en streaming los contenidos del iPad en cualquier televisor HD de forma inalámbrica. Sácale partido para dirigir una lluvia de ideas o mostrar una presentación a toda la clase. Para los alumnos es igual de sencillo conectarse al Apple TV y compartir sus proyectos.

Ordenadores Mac

Elemento importante de los programas de educación individualizada, el ordenador Mac sea portátil o de sobremesa ofrece a los estudiantes herramientas para desplegar su creatividad en el aula y a los profesores la posibilidad de creación de contenido muy didáctico, incluidos materiales de enseñanza Multi-Touch y cursos para el iPad. El complemento perfecto.

iCloud

iCloud conecta tus dispositivos Apple y se asegura de que tengas siempre en todos ellos la última versión de tus documentos, apps, notas y demás información importante. Permite compartir fácilmente fotos, calendarios, ubicaciones y mucho más. Hasta te ayuda a encontrar tu dispositivo si no lo encuentras.

iTunes U

Es un apartado de iTunes dedicado exclusivamente al mejor contenido educativo con infinidad de recursos didácticos, como clases, vídeos, libros, contenidos de prestigiosas instituciones educativas e inspiración para el profesorado y donde podremos alojar el contenido creado por nuestro centro de forma privada o pública para compartirlo. Y todo gratis.

APP Store

Encuentra apps para complementar cualquier clase, tanto si ese día toca diseccionar ranas como dividir fracciones. Las apps están organizadas en categorías por materia y curso para que encuentres rápidamente lo que estás buscando. En el App Store encontrarás más de 75.000 apps de educación para iPad.

Y además, apps de creación de contenidos de Apple gratis con cada Mac o dispositivo iOS

Pages

En Pages, los estudiantes pueden crear documentos espectaculares con imágenes y gráficos. Y tienen montones de plantillas para empezar con buen pie.

iPhoto

iPhoto permite exprimir al máximo las imágenes. Encontrar, ordenar y redescubrir favoritas es facilísimo, y con las herramientas de edición los alumnos podrán organizar, retocar y recortar sus fotos, e incluso añadirles efectos fácilmente.

Numbers

Con Numbers, organizar la información es pan comido. Esta app incluye un montón de funciones intuitivas para que tus alumnos puedan crear gráficas y tablas en tiempo récord.

iMovie

Los alumnos podrán grabar y editar sus propios vídeos en HD con iMovie. Pueden crear su propia versión cinematográfica de una novela o episodio histórico, con los imprescindibles efectos especiales y su tráiler.

Keynote

Las presentaciones de Keynote ayudan a profesores y alumnos a mantener el interés de toda la clase. Añade transiciones y efectos: triunfo asegurado.

GarageBand

GarageBand convierte el iPad en un estudio de grabación profesional para que tus alumnos puedan crear la banda sonora perfecta para las historias que han escrito o los proyectos que presentan en clase.
iBooks Author Con la app iBooks Author, disponible como descarga gratuita en el Mac App Store, cualquiera puede crear libros espectaculares para el iPad y el Mac, tanto de texto como de cualquier otro tipo. Galerías, vídeos, diagramas interactivos, expresiones matemáticas, objetos en 3D… Tus libros integrarán contenidos que sería imposible ver sobre papel. Enseña tu asignatura a tu manera, crea materiales a medida para tu plan de estudios y para tu grupo, prepara libros con diferentes niveles para diferentes alumnos, enseña un tema con tu propio enfoque o llena ese hueco que has encontrado en los materiales de la asignatura.

Motivación de los alumnos

Los nuevos tipos de contenido digital y el proyecto educativo de vuestro centro motivará a profesores y alumnos por igual con una enorme variedad de contenidos, herramientas y recursos.
Los educadores nunca han tenido tanto donde elegir. El App Store ofrece más de un millón de apps, muchas de ellas gratuitas, tanto de Apple como de terceros. Y más de 80.000 apps son educativas y diseñadas específicamente para el iPad.
iTunes U es el mayor catálogo online de material educativo gratuito del mundo. Lo surten las universidades e instituciones internacionales más prestigiosas, y tiene más de 750.000 archivos multimedia agrupados por colecciones y cursos.Con iTunes U, los profesores seleccionan el contenido del App Store y iBooks, así como el suyo propio y el de Internet, y la ponen a disposición de sus alumnos en una única plataforma. También pueden crear varios itinerarios didácticos para adaptarse a los distintos estilos de aprendizaje y capacidades de los alumnos.
En el iBooks Store hay más de dos millones de libros, miles de ellos Multi-Touch creados con iBooks Author. El iBooks Store tiene un catálogo impresionante, que incluye desde libros de texto hasta obras de la literatura clásica, y ofrece formas totalmente nuevas de relacionarse con el libro digital.

Productos diseñados para todos los estudiantes

La tecnología debe ser accesible para todos.

Toca y pellizca. Sin tocar ni pellizcar

Control por Botón te permite interactuar con el iPad sin necesidad de tocarlo. Puedes usar un equipo de control por Bluetooth para recorrer elementos de la pantalla y hacer todo tipo de cosas, como editar fotos, ver películas y enviar correos.

Haz mil cosas. De una en una

Con Acceso Guiado, los padres, profesores o terapeutas pueden limitar un iPad a una única app y establecer un tiempo máximo de uso. Así el iPad se convierte en una herramienta muy útil para personas con autismo, déficit de atención y otras dificultades sensoriales.

Personaliza tu pantalla con filtros

La pantalla del iPad ahora viene con una serie de filtros de color personalizables para ayudar a usuarios con distintas variantes de daltonismo y otras dificultades visuales. Leer documentos, navegar por Internet o preparar presentaciones son más accesibles que nunca.

La tecnología más poderosa del mundo es aquella que todos, incluidas las personas con discapacidad, pueden usar

El iPad, Mac y Apple TV incluyen de serie potentes prestaciones asistenciales que complementan la capacidad visual, auditiva, motora, de aprendizaje y lectoescritora.

Acceso Guiado

Acceso Guiado ayuda a los alumnos con autismo o con otros trastornos sensoriales y de atención a centrarse en una tarea. El profesor o el terapeuta pueden limitar un dispositivo iOS a una única app desactivando el botón de inicio, e incluso restringir la entrada táctil a determinadas partes de la pantalla.

Dictado

A los alumnos con dificultades de lectura como la dislexia les puede resultar más fácil expresarse hablando que escribiendo. Y gracias a Dictado, pueden responder a un email, crear una nota, buscar en Internet o hacer un trabajo simplemente usando la voz.

Leer Selección

Oír en voz alta las palabras que están leyendo ayuda a muchos estudiantes a mejorar su comprensión. La prestación Leer Selección lee en voz alta emails, mensajes de iMessage, páginas web y libros electrónicos. Solo hay que resaltar el texto tocando dos veces en cualquier aplicación y luego tocar Voz para escucharlo.

iBooks

iBooks Author permite a los profesores crear materiales personalizados para el iPad con los que dar respuesta a distintas necesidades de aprendizaje gracias a sus prestaciones como subrayado en varios colores, notas, búsqueda, tarjetas de estudio y glosarios.

Siri

Escribir puede ser todo un reto para algunos estudiantes. Siri, el asistente personal de Apple, permite a los alumnos hacer tareas con solo pedirlo. Pueden decir: «Recuérdame entregar el trabajo de historia el viernes» o «Escribe un mensaje a mi madre y dile que salgo tarde de clase».

Lector de Safari

Las páginas web pueden tener demasiados estímulos para algunos estudiantes. El Lector de Safari muestra los artículos de Internet sin distracciones: elimina los anuncios, los botones y las barras de navegación, y permite que los alumnos se centren en el contenido.
Consulta aquí mas información sobre accesibilidad

Contacte con nosotros

Únase a Colegios y Universidades de todo el mundo que hacen cosas increíbles con el iPad y su contenido.
¿Quiere empezar hoy mismo?
logo_educacion Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un tweet

@GoldenmacEDU