Digitaliza tu aula con Apple

Aprende y enseña sin fronteras.

Claves para la Escuela Digital

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas y la forma en que los estudiantes deberán enfrentarse al mundo. Innovación, flexibilidad y creatividad son habilidades fundamentales para el nuevo mercado laboral y la tecnología de Apple está al servicio de profesores y centros fomentando el potencial creativo de los alumnos, con productos increíbles, pero también con herramientas, ideasprogramas.

Gestión de dispositivos (MDM)

Configura fácilmente dispositivos iPad y ordenadores Mac con el contenido, los ajustes y las restricciones que tus alumnos necesitan para poder aprender a distancia.

Configura los ajustes específicos de tu centro educativo con Apple School Manager. Ajusta las fechas de inicio y finalización del periodo, e incluye todos los periodos de aprendizaje remoto o de cierre del centro que tengas planeados. Todo la gestión de tus dispositivos a un clic.

Dispositivos Apple

El iPad hace realidad el aprendizaje a distancia. El nuevo iPad es tan poderoso como un ordenador, pero mucho más versátil y más fácil de usar. La cubierta protectora integra el iPad con el teclado y el lápiz para que sea una herramienta de enseñanza completa y definitiva.

El iPad y el Mac se integrarán a la perfección. Todas las apps y servicios que el profesorado y el alumnado necesitan a diario, como Google Drive y Microsoft Office, disponibles en el iPad.

Estar conectados

Profesorado y alumnado pueden mantenerse en contacto de forma remota mediante mensajes y videoconferencias.

  • Utiliza FaceTime en grupo para hacer fácilmente videoconferencias.
  • Utiliza Mensajes y los mensajes en grupo para enviar actualizaciones y notificaciones en tiempo real a los alumnos y sus familias.
  • Las herramientas para conferencias como Cisco WebEx y Zoom Cloud Meetings se integran con la prestación de transmisión en directo para que puedan compartir fácilmente la pantalla y toda la clase pueda verla.

Apps de productividad y colaboración

  • Con Tareas de clase, el profesorado puede enviar desde anuncios y fichas de trabajo hasta actividades de una app específica, sin perder de vista el progreso de los alumnos.
  • Colaboración en tiempo real con Pages, Numbers, Keynote y sus ID de Apple gestionados y compartir carpetas en iCloud Drive en tu Centro.
  • Con la multitarea en el iPad, podemos trabajar en un documento en Microsoft Word o Pages, y seguir conectados a la clase mediante Google Hangouts o Cisco Webex.
  • Google G Suite para Centros Educativos funciona en Safari en macOS y iPadOS, y cuenta también con apps nativas para el iPad, entre ellas, Google Classroom y Google Drive.
  • Las apps de Microsoft Office 365 se integran perfectamente en iPadOS y macOS, y están disponibles en el App Store.

Conoce historias reales de nuestros Centros

Colegio Salesianas San Vicente

Hace ya tres cursos que nuestro bachillerato apostó por el PROYECTO JOBS consistente en un cambio metodológico radical, incorporando los iPads de Apple a las clases. Fue una apuesta arriesgada desarrollada mano a mano con Goldenmac Educación y que supuso, además la adaptación de nuestras instalaciones, por no decir lo que suponía de cambio absoluto en el sistema enseñanza-aprendizaje. Destacable fue la respuesta unánime del claustro que acogió con mucha ilusión la propuesta desde el comienzo…