Colegio Internacional Ausiás March

Valencia

Este centro apuesta desde el 2007 por preparar a sus estudiantes para la sociedad actual, y por ello considera imprescindible desarrollar lo máximo posible en los niños la competencia en TIC. Primero diseñaron un plan de formación para sus docentes (de todas las etapas educativas), creando grupos de trabajo para diseñar material digital propio, ya que las editoriales iban muy retrasadas en este aspecto. Posteriormente, las actividades y recursos TIC creados fue introduciéndose en el día a día de los niños. Por parte del profesorado había miedo a lo desconocido al principio, pero los niños lo acogieron muy bien desde el primer momento.

El primer elemento TIC que se introdujo en el centro fue la pizarra digital interactiva. Todos los profesores hoy en día utilizan la pizarra digital a diario, del mismo modo en que se utilizaba la tradicional. Según los propios profesores: “la PDI nos permite hacer todo de forma más motivadora, utilizar soporte visual y auditivo al mismo tiempo y de esta forma captar la atención de un mayor número de niños. A los niños les encanta y a los papás también”.

Después del éxito de las pizarras, el centro dio un paso más introduciendo el iPad en la etapa de infantil. Lo tienen un día a la semana, trabajando a modo de rincones, realizan actividades de refuerzo de manera individual, cada uno puede ir a su ritmo y trabajar de manera más autónoma. En algunas actividades, como las de inglés o música es necesario la utilización de auriculares para que no se molesten unos a otros.

Las aplicaciones que utilizamos están clasificadas en carpetas por edades y por asignaturas. Hemos elegidos apps existentes que nos han parecido interesantes para reforzar los conceptos trabajados en clase. A los niños les encanta, y ellos siguen trabajando sin ser conscientes de ello

Pilar Calatrava

Profesora de infantil, Colegio Internacional Ausias March

Trabajo por proyectos

Aprendizaje colaborativo

N

Implantación 1:1

El Proyecto 1:1, da a todos los estudiantes acceso a contenido digital atractivo, la oportunidad de aprender competencias clave con actividades y apps apropiadas, y las herramientas para expresarse creativamente.

100% Satisfacción

Tanto alumnos como docentes han podido percibir, ya en la práctica real, el enorme beneficio que el uso de este dispositivo va a suponer para mejorar el proceso formativo que se lleva a cabo en el centro.

Solución llave en mano

Solución de educación individualizada, desde la resolución de problemas, planificación de procesos o accesos a recursos de desarrollo profesional para el profesarado.

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un tweet

@GoldenmacEDU