CEIPS SANTO DOMINGO

Centro ejemplo de digitalización e innovación

Sobre el colegio

El CEIPS Santo Domingo es el primer y el único centro público, y el segundo de toda España, que cuenta con el reconocimiento ‘Apple Distinguished School’, distinción concedida a 400 centros de 29 países.

Se trata de centros que gracias a su liderazgo y al de sus profesores han conseguido poner en el centro de la enseñanza al alumno, haciéndole protagonista, con el fin de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Caso de éxito claro en la utilización de la tecnología, han pasado de apenas tener alumnos a listas de espera para las nuevas matriculaciones.

CEIPS SANTO DOMINGO

Ejemplo de digitalización e innovación

Comenzó su andadura con tan solo 70 alumnos y poco más de 5 profesores. Hoy, 7 años después y con más de 600 estudiantes, el Colegio Santo Domingo de Algete, ha recibido uno de los premios más distinguidos en el ámbito de la innovación, el ‘Apple Distinguished Schools’.

Es el primer centro público en España en conseguirlo y no ha sido, para nada, un camino fácil hasta ello.

En sus aulas, los alumnos utilizan la tecnología para reforzar el temario que se enseña además de realizar actividades como talleres de radio, organización de un periódico y montaje de vídeos.

«Si cambias un libro de texto por un PDF enriquecido, no estás cambiando nada», explica Oscar Martín Centeno, Director del centro, que forma parte del programa de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. 

«Cuando tienes iPads en las clases, todo el mundo piensa que estás constantemente utilizando el iPad y eso nunca es así.

Lo utilizas como una herramienta de creación, de manera que la mayor parte del tiempo estás trabajando con mapas mentales, bolígrafos de cuatro colores y con diferentes pinturas.»

CEIPS SANTO DOMINGO

«Tu trabajo fundamental, al final, se realiza con papel, con materiales táctiles» aclara Centeno, que desvela el secreto para no caer en una utilización vacía de los nuevos desarrollos tecnológicos: «la clave de todo está en qué uso hacemos de la tecnología»

Óscar Martín Centeno. Director CEIPS Santo Domingo
Fuente: ABC.es

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síguenos en Twiter


Llámanos

954 27 12 13

Envíanos un mail

educacion@goldenmac.es

Visita nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíanos un tweet

@GoldenmacEDU