CEIPS Santo Domingo

Madrid

En este colegio se utilizan los iPads y la metodología es sencilla: el aprendizaje gira en torno a los mapas mentales. “Todo el contenido que vas trabajando se va seccionando y cada vez que se habla de algo se coloca en su casilla. Y se sigue la estrategia básica: cada rama va de un color y se jerarquizan los contenidos”, señala Martín.

El método “es muy visual y así se memoriza más rápido”. Por esto, los libros se han sustituido casi por completo y se utilizan los contenidos creados específicamente por los profesores. Pero no solo ellos son creadores de contenido, los alumnos también lo generan continuamente. Una vez los mapas mentales están subidos  El proyecto de Óscar Martín necesita la implicación de toda la comunidad educativa.

Los profesores suben los mapas mentales, que directamente se publican en las cuentas de Twitter de cada clase. Así, los alumnos saben qué deben estudiar para el día siguiente, cuando preguntarán sus dudas y comenzarán a trabajar con el tema, que culmina con un trabajo de investigación por parte de los alumnos. En este trabajo, el alumnado se documenta (a través de Internet, libros que les da el profesor o que consulta por su cuenta y preguntando a expertos) y realizan sus propios vídeos para explicar a sus compañeros el tema que tengan que tratar. Los trabajos son en grupo, lo que fomenta la integración de los niños: “Se reparten las tareas, todos tienen que hacer algo, si a uno se le da mejor dibujar, será imprescindible, y lo mismo con el resto”, apunta Martín.

El centro estaba a punto de cerrar por falta de alumnos, pero decidimos empezar con este proyecto y ahora mismo tenemos más de 400 alumnos

Óscar Martín

Director, CEIPS Santo Domingo Algete

Trabajo por proyectos

Aprendizaje colaborativo

N

Implantación 1:1

El Proyecto 1:1, da a todos los estudiantes acceso a contenido digital atractivo, la oportunidad de aprender competencias clave con actividades y apps apropiadas, y las herramientas para expresarse creativamente.

100% Satisfacción

Tanto alumnos como docentes han podido percibir, ya en la práctica real, el enorme beneficio que el uso de este dispositivo va a suponer para mejorar el proceso formativo que se lleva a cabo en el centro.

Solución llave en mano

Solución de educación individualizada, desde la resolución de problemas, planificación de procesos o accesos a recursos de desarrollo profesional para el profesarado.

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un tweet

@GoldenmacEDU