Colegio Salesianas de San Vicente

Proyecto Jobs

Sobre el colegio

Con más de 125 años de presencia en el barrio sevillanos de San Lorenzo, el Colegio Salesianas de San Vicente orienta su propuesta educativa a acompañar a los niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida personal mediante una educación integral: adquisición de conocimientos, competencias y valores.

Una de sus claves educativas, de la que surge el Proyecto Jobs, es estar atentos a los retos, abierta a los cambios, promoviendo la innovación y actualización continua, que utiliza lenguajes, recursos y pedagogía actuales y cercanos a la realidad del joven.

Colegio Salesianas San Vicente

Proyecto Jobs

A nadie se le escapa que, esta crisis provocada por el coronavirus nos ha cogido a la mayoría desprevenidos… Como no podía ser de otra manera, la educación ha sido de los sectores que más radical y velozmente ha tenido que adaptarse.

Hace ya tres cursos que, nuestro bachillerato apostó por el PROYECTO JOBS consistente en un cambio metodológico radical, incorporando los iPads de Apple a las clases.

Fue una apuesta arriesgada y costosa, desarrollada mano a mano con GoldenMac Educación y que supuso, además la adaptación de nuestras instalaciones, por no decir lo que suponía de cambio absoluto en el sistema de enseñanza-aprendizaje. 

Destacable fue la respuesta unánime del claustro que acogió, no sin cierto temor, pero con mucha ilusión la propuesta desde el comienzo.

Pues bien. Tres años después, podemos calificar el proyecto como de éxito sin paliativos. Y precisamente la certificación de dicho éxito la podemos comprobar por lo que ha ocurrido en esta crisis. 

Desde el principio de la suspensión obligatoria de asistencia a clase, los profesores se pusieron manos a la obra para implementar el uso de las plataformas digitales que permitían la conexión con sus alumnos.

Se instalaron en los iPads (desde el primer día) las apps necesarias y se comenzó a trabajar respetando el horario normal de clases.

Colegio Salesianas San Vicente

A día de hoy, nuestros alumnos de bachillerato asisten a clases virtuales todos los días en horario normal de 8 a 14:30. Se pasa lista, se explican contenidos, se interactúa por videoconferencia e incluso hay encuentros con algunos profesores durante el recreo para hablar de manera más distendida y hacer realidad -de manera virtual también nuestro acompañamiento Salesiano. 

Jobs nos ha salvado, académicamente hablando, por supuesto.

Extracto Artículo Blog. Colegio Salesianas
https://sanvicente.salesianas.org/salvados-por-jobs-jovenes-on-bachiller-salesianas/

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un tweet

@GoldenmacEDU