DEP (Device Enrollment Program)

Sencillo y a tu medida

¿Ha oído hablar del DEP?. El programa de inscripción de dispositivos de Apple o DEP proporciona una forma rápida y simplificada de implementar sus dispositivos iOS de propiedad corporativa, al automatizar la inscripción en MDM y la supervisión de dispositivos durante la instalación. Resolvemos sus dudas a continuación.
¿Qué es DEP?

Es un servicio de Apple que ayuda a las instituciones educativas y empresas a implementar y administrar fácilmente sus dispositivos iPad, iPhone y Mac. Hace que su solución MDM existente sea aún más práctica, al permitir que la institución envíe su configuración preferida directamente a Apple, quien luego la instala en sus dispositivos tan pronto como los usuarios enciendan sus nuevos dispositivos.

Si quiere más información puede enviarnos un correo a educacion@goldenmac.es o llamarnos al 954 27 12 13.

 

¿Cómo funciona DEP?

DEP funciona al aplicar la configuración de MDM a sus dispositivos automáticamente durante la configuración cuando se encienden por primera vez, simplificando el proceso para TI y usuarios finales. Cuando compra un dispositivo nuevo para su centro o empresa, puede inscribir sus dispositivos en el DEP y automáticamente tendrán el perfil y los permisos correctos de MDM instalados cuando se enciendan por primera vez. Esto significa que sus dispositivos estarán listos para que los despliegue y distribuya de inmediato.

¿Qué dispositivos cubre?

iPad, iPhone y Mac pueden inscribirse en el DEP. Todas las compras nuevas se inscriben automáticamente en DEP, y los dispositivos que se compraron después de marzo de 2011 también se pueden inscribir. Si inscribe sus dispositivos existentes en el DEP, deberá asegurarse de haber asociado sus dispositivos con el distribuidor al que los compró. Nuestro ID de revendedor Goldenmac es 76C17F0.

Para inscribir sus dispositivos en el DEP, haga clic aquí.

¿Cómo funciona con MDM?

Para usar DEP con su solución MDM, debe registrar su servidor MDM con Apple para que sus servidores recuerden las configuraciones que desea implementar para sus diferentes tipos de usuarios. A continuación, recibirá un ‘token’ para su servidor MDM que lo identifica a Apple. Cuando agrega hardware nuevo a su institución o recarga el sistema operativo de su hardware existente, Apple verá efectivamente el token de su organización y aplicará la configuración que usted especificó automáticamente a través de DEP cuando encienda el dispositivo por primera vez, lo que significa que no tendrá que aplicar las mismas configuraciones y restricciones cada vez que obtenga un nuevo dispositivo o recargue el sistema operativo en uno existente.

¿Qué sucede si no tengo una solución MDM?

DEP simplificará las implementaciones de su dispositivo, pero requiere un sistema MDM. Ahorre tiempo y estrés a su departamento de TI y a sus usuarios. Podemos proporcionarle una solución de MDM para satisfacer sus necesidades, ya sea que desee administrarlo usted mismo o tenerlo como servicio administrado, alojarlo en las instalaciones o en la nube.

Contacte con nosotros para informarse de nuestros servicios de suministros administrados.

Ventajas principales del programa DEP

La inscripción automática produce un ahorro de tiempo y costes muy significativos para su centro en comparación con la configuración manual de cada dispositivo. Le explicamos otras ventajas de este programa para su centro.

Configuración Sencilla

El DEP simplifica la configuración inicial, ya que automatiza la inscripción en una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) y su posterior supervisión, además de permitir la configuración sin necesidad de manipular físicamente los dispositivos.
~

Inscripción obligatoria y bloqueable

Puede preconfigurar los dispositivos iOS para exigir su inscripción automática en MDM. De este modo se asegura que esos dispositivos cumplen sus requisitos de configuración. Además, puede bloquear los dispositivos de los usuarios en MDM para mantenerlos bajo su gestión.

Supervisión inalámbrica

Los dispositivos supervisados admiten más restricciones y tienen acceso a más configuraciones y prestaciones, como el filtrado de contenido web y el modo de app única. El DEP permite activar inalámbricamente el modo Supervisión en un dispositivo como parte de su configuración inicial.

Disponibilidad

El Programa de Inscripción de Dispositivos está disponible en España y Portugal, así como en otros muchos países de la Unión Europea. Goldenmac ofrece este servicio para enrolar en DEP los dispositivos iPad y Mac de su centro o institución.

Contacta con nosotros

Con nuestro Proyecto 1:1 sus nuevos dispositivos se inscribirán en el DEP y llegarán a su centro listos para ser configurados con los permisos y derechos de acceso establecidos por su solución MDM tan pronto como los encienda. ¿Quiere más detalles sobre DEP o MDM?

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

 

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un tweet

@GoldenmacEDU