Colegios Grupo Attendis

Sevilla · Cádiz · Málaga

A través de su Programa NTA, Attendis lleva apostando desde sus inicios por las Nuevas tecnologías como medios metodológicos que facilitan el aprendizaje de sus alumnos.

Las experiencias llevadas a cabo en colegios de todo el mundo, han puesto de manifiesto que el uso del iPad en el aula impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación, revoluciona la distribución de contenidos y pone a disposición de los escolares una auténtica comunidad global de aprendizaje.

El proyecto dio comienzo en septiembre de 2013 en ocho centros del grupo educativo con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los escolares. En el curso 2014/2015, la iniciativa se extiende a los demás colegios de Attendis. El proyecto prevé su implantación gradual a partir de 5º de Primaria, de manera que los alumnos que participan en él, continuarán con la misma metodología en los cursos posteriores. Los alumnos utilizan el iPad como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel.

Asímismo, desde enero de 2015, para las aulas de 1º de Educación Infantil se ha creado un rincón iPad, compuesto por tres dispositivos. Los alumnos van pasando por esta área de trabajo, generando una dinámica de aprendizaje que les permite descubrir conceptos matemáticos, aspectos lingüísticos, y creación de diferentes escenarios, trabajando con métodos multisensoriales.  Y todo ello gracias a la selección de apps, elaborada por el Departamento Pedagógico, y encaminadas a desarrollar el razonamiento lógico-matemático, el lenguaje, la creatividad, etc. La idea es extender gradualmente este proyecto al resto de cursos de la etapa.

La principales ventaja que el iPad ofrece en el mundo educativo es la atención individualizada que el profesorado puede prestar al alumno gracias a él.

Miguel Asensio

Profesor, Attendis

Motivación y autoestima

Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje

N

Implantación 1:1

El Proyecto 1:1, da a todos los estudiantes acceso a contenido digital atractivo, la oportunidad de aprender competencias clave con actividades y apps apropiadas, y las herramientas para expresarse creativamente.

100% Satisfacción

Tanto alumnos como docentes han podido percibir, ya en la práctica real, el enorme beneficio que el uso de este dispositivo va a suponer para mejorar el proceso formativo que se lleva a cabo en el centro.

Solución llave en mano

Solución de educación individualizada, desde la resolución de problemas, planificación de procesos o accesos a recursos de desarrollo profesional para el profesarado.

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un mail

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un Tweet

@GoldenmacEDU