Practica la Innovación.

Descubre lo que los centros pueden hacer para mejorar y desarrollar el uso de la tecnología.

Liderazgo e innovación

El verdadero viaje hacia la transformación digital e innovación pedagógica comienza cuando sus líderes educativos logran conectar su visión de la enseñanza y el aprendizaje con el potencial que la tecnologí­a de Apple le ofrece, para alcanzar sus objetivos educativos.

Goldenmac ayuda a sus equipos directivos en este proceso de cambio y mejora continua desde su servicio de consultoría y formación inspirándoles para desarrollar una filosofí­a y una estrategia para la tecnologí­a.

Muestra cómo docentes pioneros usan la tecnología para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el entorno de sus centros. Incluyen historias y ejemplos reales de nuestros Apple Distinguished Schools y recursos descargables que ayudan a los equipos de liderazgo a hacer observaciones, identificar cuál es su situación actual y definir cuáles son sus objetivos.

Innovación en los centros educativos

Explica cómo planifican el futuro los responsables de centros innovadores. Los equipos directivos deben desarrollar estrategias para la visión, la filosofía, la capacidad, el equipo, la comunidad, las finanzas y la evaluación. En este libro encontrará oportunidades para desarrollar cada elemento mediante widgets interactivos, preguntas guía y recursos descargables, incluida una herramienta de planificación que puede ayudarle a mejorar la integración de la tecnología en su comunidad educativa.

Los Elementos del liderazgo

Ayuda a los profesores a hacer un uso efectivo de la tecnología de Apple para impulsar la comunicación y la creatividad, la personalización del aprendizaje, la conexión con el mundo real, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Ofrece estrategias basadas en estudios de investigación para diseñar experiencias de aprendizaje con el iPad y el Mac destinadas a los estudiantes.

Los Elementos del aprendizaje

Explica pequeños proyectos de investigación que pueden hacer los profesores por su cuenta para introducir nuevos conceptos y evaluar las consecuencias. Ayuda a entender mejor como el iPad impacta en estudiantes y en el centro y orientar de este modo las acciones futuras.

Investigación para docentes

Apple Distinguished School

Los Apple Distinguished Schools son centros que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa y que  reflejan la visión de Apple de aprender gracias a la tecnología. El equipo directivo, los profesores y la comunidad escolar de los Apple Distinguished Schools
tienen claro que una buena infraestructura tecnológica ayuda a cumplir los objetivos de aprendizaje.

Los responsables de estos centros han impulsado conceptos relacionados con la innovación continua, como la cultura, el trabajo en equipo, el talento, el sentimiento de comunidad, las finanzas y la evaluación.

Con el iPad y el Mac fomentan la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y cultivan entornos en los que los estudiantes sienten curiosidad e ilusión por aprender.

Son centros reconocidos por Apple como modelos de buenas prácticas y comparten sus logros con otros centros a través de jornadas de puertas abiertas y publicaciones.

Cómo convertirse en Apple Distinguished School

Requisitos

Sólo pueden participar los centros que cumplan los requisitos establecidos:

Por invitación

Este programa funciona por invitación. El proceso de invitación comienza cuando el equipo directivo de un centro de educación primaria o secundaria, ya sea público o privado, solicita la invitación para optar al reconocimiento de Apple Distinguished School.

Los centros que los cumplan reciben una invitación para completar el proceso.

Innove y únase a la Comunidad Educativa Apple

Goldenmac, como representante de Apple para el sector educativo y especialistas en soluciones educativas Apple, puede ayudarle con todas las dudas, programa, requisitos o próximas fechas de participación. Deje que le acompañemos en este proceso y únase a esta comunidad.