Visita centro Lighthouse SSCC Padres Blancos

El pasado 12 de Febrero, el equipo de educación de Goldenmac, junto con representantes de siete colegios, tuvimos la oportunidad de visitar nuestro centro de referencia en tecnología Apple en Sevilla, el colegio San José de los Sagrados Corazones, más conocido como “Los Padres Blancos”, para conocer de primera mano el proyecto de innovación educativa en el que se encuentran inmersos en los últimos dos años.

 

En él pudimos ver como se trabaja en un centro educativo con los iPad el día a día y como ha sido acogido por alumnos y profesores. A continuación te contamos la experiencia. Actualmente el centro cuenta con más de trescientos iPad repartidos por sus aulas gracias a la implantación del sistema “one to one”, un iPad por alumno, en sus tres lineas de Bachillerato. Además, más del 80% del profesorado del centro cuenta con un iPad para su trabajo diario generando contenidos propios y transformando la manera de enseñar y aprender.

 

Al comienzo de la visita fuimos recibidos por el director del centro, el Padre D. Ignacio Moreno que en una interesante exposición nos explicó como habían integrado durante estos dos años el iPad en su proyecto pedagógico, desarrollando el trabajo diario a través de las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo e interdisciplinar. En la primera parte de nuestra visita, conocimos las distintas aulas de Bachillerato guiados por los alumnos que estudian en ellas a diario.

Nos llamó la atención la naturalidad y el entusiasmo al mostrarnos como desarrollan su trabajo diario con sus nuevas tecnologías y compartimos y disfrutamos con ellos de clases impartidas tanto en grupo como de forma individual. Les preguntamos por su opinión y todos coincidían en lo mismo, “para nosotros el aprendizaje es más rápido y divertido con el iPad”.

Asistimos a una presentación realizada por un alumno mediante el Apple Tv, donde el alumno puede presentar al resto de la clase su trabajo sin moverse de su sitio o trabajando de un lugar a otro de una forma transparente y quedamos impresionados con una clase personalizada con libros creados por los propios profesores del cole e integrados en su plataforma educativa de iTunes U, a través de la que los alumnos pueden acceder tanto a libros interactivos espectaculares como a aplicaciones, vídeos y un sinfín de posibilidades… “nuevas formas de aprender y crecer adaptadas a la realidad actual” nos comentaban los profesores.

 

En la segunda parte de la visita pudimos ver a los chicos de primaria trabajando con el sistema de aprendizaje de ingles AMCO Brilliant, en el cual el profesor dispone de un iPad para poder trabajar la clase de ingles con sus alumnos. AMCO trabaja con un innovador método para el aprendizaje del inglés desde Educación Infantil hasta Secundaria, que consigue que los alumnos aprendan una segunda lengua al mismo nivel y en la misma forma en que aprenden su lengua materna. Quedamos sorprendidos del resultado de este sistema en niños tan pequeños, es realmente asombroso cómo los niños lo adoptan con total naturalidad.

logo_educacion

Especialistas en soluciones Apple para el mundo educativo. Nuestro Dpto.Educativo está formado por un equipo de profesionales capaz de crear, diseñar e implantar proyectos tecnológicos educativos en centros de cualquier lugar de España.

Síganos en Twiter

 

Llámenos

954 27 12 13

Envíenos un email

educacion@goldenmac.es

Visite nuestra web

edu.goldenmac.es

Envíenos un Tweet

@GoldenmacEDU