Recursos para profesores.

Inspírate. Inspírales.

Enseñar nunca fue tan apasionante

Los productos Apple pueden ser potentes herramientas de enseñanza, sobre todo si los profesores reciben apoyo y conocimientos que les ayuden a descubrir todas sus capacidades. Por eso hemos creado programas con los que pueden aprender unos de otros, recursos de formación profesional para que se familiaricen con el iPad y el Mac, e iniciativas que reconocen a los más pioneros. Además hemos desarrollado un plan que permite aprender programación en cualquier asignatura.

Apple Teacher Leaning Center

Apple Teacher es un programa de aprendizaje profesional gratuito pensado para ayudar y reconocer a los profesores que utilizan los productos Apple en la enseñanza. Como docente, puedes desarrollar tus habilidades con el iPad y el Mac para aplicarlas directamente a actividades con tus estudiantes, obtener un reconocimiento por tus logros y sentir que el gran trabajo que haces cada día tiene su recompensa.

Apúntate a Apple Teacher

Cuando te inscribes en Apple Teacher, inicias un recorrido a tu ritmo con la ayuda del Apple Teacher Learning Center y las guías de introducción Multi-Touch para el iPad y el Mac. El programa está abierto a todos los educadores y pone en manos de los centros un mecanismo muy útil para ofrecer aprendizaje profesional gratuito que el personal puede aprovechar de forma  colectiva. Apple Teacher tiene las herramientas que necesitas para llegar a todos los alumnos con el iPad y el Mac, tanto si acabas de descubrir los productos Apple como si llevas años usándolos, y ya tengas un dispositivo por alumno o por clase.

Apúntate

Cuando te registres con tu ID Apple personal, recibirás un email de bienvenida en el que te explicamos cómo funciona el Apple Teacher Learning Center: una plataforma exclusiva para docentes con una selección de recursos, colecciones didácticas, consejos sobre productos, ideas para clase y testimonios de otros profesores.

Desarrolla tus habilidades

Las guías de introducción de Apple Teacher te explican los conceptos básicos sobre la enseñanza con el iPad y el Mac. Estas guías interactivas te ofrecen varias formas de aprender e incluyen todos los materiales y las instrucciones que necesitas para crear proyectos en iMovie, GarageBand, Keynote, Page y Numbers. Además, te enseñan a combinar algunas de las apps para que tus clases y actividades sean más creativas y productivas.

Obtén reconocimiento

Cuando te hayas preparado a fondo, pon a prueba tus conocimientos con los cuestionarios interactivos del Apple Teacher Learning Center. Consigue un distintivo por cada cuestionario que apruebes. Es una forma divertida de controlar y compartir tu progreso. Hazte con los 8 distintivos del iPad o el Mac y podrás mostrar al mundo tu logotipo oficial de Apple Tracher. Además, puede ir más allá aprendiendo y enseñando programación con Swift Plagrounds.

Creatividad para todos

Un currículo para que todas las asignaturas puedan ser creativas. Los profesores saben que la creatividad es una habilidad esencial. Hemos creado una nueva colección de guías de proyectos que enseñan a los alumnos a desarrollar y comunicar sus ideas a través del dibujo, la fotografía, el vídeo y la música. Además, te proponen formas amenas y didácticas de fomentar la creatividad llevando estas habilidades a cualquier lección, tema o trabajo de clase.

Descarga aquí «Creatividad para todos»

Descarga la guía para profesores de alumnos de niveles iniciales

Descarga la guía para profesores de alumnos de niveles superiores

Descarga el libro de ejercicios de diseño

Saca el lado creativo de tus estudiantes

Dibujo

El dibujo obliga a nuestra mente a prestar más atención al mundo que nos rodea y a analizar la estructura de las cosas y su funcionamiento. Ayuda a los alumnos a articular conceptos que solo existen en su imaginación de formas que escapan a las posibilidades del lenguaje verbal. Los estudiantes trabajan ciertas técnicas como el equilibrio, la simetría, las líneas, las formas, las sombras, los colores y las texturas, y después aplican estas nociones a la tipografía, los bocetos, los retratos y el diseño de logotipos.

Foto

La fotografía permite a los alumnos comprender mejor las realidades del mundo que los rodea. Con la cámara del iPad y la app Fotos, aprenden a identificar y encuadrar sujetos interesantes, a experimentar con las luces y las sombras, y a explorar todos los aspectos de la composición, como la perspectiva la profundidad y la simetría.

Vídeo

El vídeo ofrece a los estudiantes un medio muy versátil para interpretar ideas y expresar sus pensamientos de una manera que informe, persuada e inspire a su público. Al usar las cámaras del iPad junto con Clips y iMovie, los alumnos aprenden composición, iluminación, ángulos de cámara, ritmos y cómo preparar una escena para construir una narrativa potente a través de documentales, eventos en directo y cortos.

Música

Las canciones nos enriquecen y nos ayudan a narrar historias. Al entender cómo se componen las estrofas, estribillos y puentes de las canciones que ya conocen, los alumnos se sienten capaces de crear su propia música. Aprenden a crear y samplear ritmos, montar temas y grabar voces, y se familiarizan con la estructura de los acordes, el ritmo de la batería y la composición musical, y descubren nuevas formas de transmitir ideas contando historias con música. Haz que cada clase sea una oportunidad para expresarse de forma creativa.

Enseñar programación

Planes inmersivos para que aprendan el lenguaje del futuro. En un mundo centrado en la innovación tecnológica, saber programar es clave. Cuando enseñas a programar, los alumnos no solo aprenden el lenguaje de la tecnología, sino también formas nuevas de pensar y dar vida a sus ideas. Apple tiene dos currículos que te ayudarán a acercar la programación a las aulas, tanto si estás empezando como si tus alumnos ya están listos para recibir la certificación en Swift.

«Programación para todos» y «Desarrolla en Swift», guían a los alumnos desde la escritura de sus primeras líneas en código Swift hasta la creación de sus primeras apps., guías para profesores y apps con los que enseñar a programar es mucho más fácil.

Aprende a integrar programación en tus clases

Desarrolla en Swift

Las guías de «Desarrolla en Swift» se adaptan de la forma que necesites para enseñar tanto a los alumnos que programan por primera vez como a los más avanzados. Las lecciones ofrecen ejercicios prácticos de desarrollo de apps con Swift en Xcode, el entorno de programación integrado que los desarrolladores profesionales utilizan para crear apps de verdad.

Descarga aquí la guía del currículo (PDF)

Preparados, listos... y a programar con Swift Playground

Las guías de «Programación para todos» incluyen actividades de clase que explican a los alumnos los conceptos básicos e incluyen ejercicios para practicar programación y resolver problemas. Con las guías para estudiantes, los estudiantes pueden aprender a su ritmo, y con las guías para profesores, puedes ayudar a todos tus alumnos a reforzar o adquirir conocimientos.

Descarga aquí la guía del currículo (PDF)

Realidad aumentada

La realidad aumentada combina objetos digitales con el mundo real para construir universos totalmente nuevos. Y el iPad es la herramienta perfecta para disfrutarlos gracias a las cámaras frontal y trasera, el potente rendimiento, la amplia pantalla y los sensores de movimiento integrados. Gracias a la realidad aumentada en el iPad, los alumnos pueden aprender e interactuar con el mundo que les rodea de una forma totalmente nueva. Convierte tu aula en el centro del universo, revive una época histórica a través de un objeto antiguo o desmonta uno cotidiano para entender cómo funciona. El iPad está hecho para que te muevas con libertad y viene cargado de las tecnologías más avanzadas: acelerómetros, cámaras muy potentes y un sistema operativo diseñado para la realidad aumentada. Vas a poder hacer cosas con las que todavía ni sueñan otras plataformas.

Ver ideas para clase con la realidad aumentada en el iPad